Biodescodificación
¿Somos repetidores compulsivos de historias familiares? Muchos están empezando a creerlo posible. ¿Somos completamente libres o estamos condicionados por lo que vivieron (o no pudieron vivir) quienes nos precedieron? ¿Estamos limitados por lo que heredamos (desde lo biológico y desde la psiquis) más de lo que pensamos?
La biodescodificación del árbol familiar, en sus diversas líneas y corrientes, gana terreno dentro de las terapias outsiders a la psicología clínica tradicional. “Biodecodificás tu problema y adelantás mil sesiones de terapia”, se oye decir. Para entrar en ese mundo se precisa un poco de fe, cierto compromiso, y ganas de pasar por el cuerpo historias de antepasados (de todo tipo, frustrantes, alentadoras, dolorosas) con el objetivo de hacerlas presentes, reconocerlas y pisar la vida con más libertad y menos condicionamientos automáticos. Vamos a intentar entender esto un poco más.
Millones de personas en el mundo padecen de toda clase de enfermedades, una cantidad significativa de ellas sufre ante los efectos degenerativos y nocivos de estos padecimientos.
Nuestro cuerpo es una máquina extremadamente eficiente que puede mantenerse en estado óptimo cada día. Sin embargo, las decisiones que tomamos todos los días pueden provocar el surgimiento de enfermedades.
Amplia variedad de terapias holísticas
Todos hemos pasado por un algún conflicto en el trabajo o nos estresamos porque tenemos que entregar algún reporte en un tiempo determinado, por estas razones comenzamos a sentir angustia, ansiedad y/o estrés, lo cual puede derivar en enfermedades gastrointestinales perjudicando nuestro estado de salud. Por lo que las emociones negativas pueden destruir completamente nuestra vida a través de enfermedades.
La biodescodificación es un método de origen biológico que se centra en buscar la salud física mediante la modificación de nuestras creencias individuales, familiares y culturales generadas de manera inconsciente, a fin de lograr una tranquilidad emocional y así lograr la recuperación de la salud física.
Es una forma de vivir que busca el bienestar personal, abarcando todos los ámbitos de la persona, tanto los problemas físicos como las dificultades interpersonales, es decir, a todas las situaciones que nos provocan conflictos emocionales.
Este método es tan efectivo que permite la superación de eventos vividos en nuestras vidas o de algún evento sucedido en generaciones pasadas de nuestras familias, que en algún momento nos afectaron y crearon nuevos hábitos, comportamientos, aprendizajes y/o reacciones ante estos eventos o alguno similar.